El municipio de Chos Malal se encuentra colocando el césped sintético de una de las canchas del Campus Universitario y Deportivo del Norte Neuquino, es la primera de la Patagonia en contar con césped de nivel FIFA 2 .  Cabe recordar que ya se inauguraron dentro del predio una cancha de hockey y un playón multiuso.

De esta forma el gobierno comunal encabezado por el intendente y electo Vicegobernador Rolando Figueroa dio otro importante paso en pro del Campus del Norte Neuquino. Desde que inicio la gestión se vienen trabajando para poder concretar este sueño, un lugar  donde se conjuguen el deporte y la universidad.

“Buscamos una interacción continua de los jóvenes con el deporte y la educación”  explicó Figueroa. Y agregó: “En cualquier campus universitario son fundamentales los espacios verdes para la calidad ambiental y que mejor que estos espacios verdes sean, en gran parte, aquellos donde se puede practicar deportes”.

Respecto de la cancha que se encuentra próxima a su inauguración expresó: “Es una cancha de muy alto nivel, es la primera de la Patagonia y la tercera del país con esa calidad de césped. Lo mejor es que podrá ser utilizada por los deportistas de toda la provincia y en especial del Norte, como así también por los futuros profesores de educación física que realizarán sus prácticas allí”.

El césped sintético existe desde hace décadas, pero para su consolidación en el mundo del deporte ha sido clave que los fabricantes hayan desarrollado en la última década terrenos pensados exclusivamente para satisfacer las necesidades concretas del fútbol. El municipio se puso en contacto con profesionales para la construcción de esta cancha, la empresa es una de las más reconocida en el rubro y ha realizado trabajos en el Club Atlético River Plate, Velez Sarsfield y el Cruzeiro de Brasil, entre otros.

Desde el municipio se pensó en una cancha de estas características porque se emplazan principalmente en lugares en donde el clima es un factor que suele impedir el normal juego. Cada vez se ve más el potencial del césped sintético para fomentar el desarrollo del fútbol y gracias a su resistencia en condiciones climáticas adversas y al aumentar la frecuencia del uso, se convierte en la mejor alternativa al césped natural.

Personal de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) es quien certifica y otorga la clasificación del césped FIFA 2, que autoriza a que en está cancha se puedan jugar partidos de nivel internacional.

Además Figueroa explicó que con la construcción de este campus deportivo y universitario se beneficiaría también los deportistas y estudiantes de todos los departamentos vecinos como: Minas, Añelo, Ñorquín, Loncopué, Las Lajas, Pehuenches  ya que podrían desarrollar sus actividades en un ámbito adecuado para tal fin. Mediante este campus se busca lograr el fortalecimiento de la vida universitaria de todos  los jóvenes  pero siempre de la mano del deporte que es una práctica muy arraigada en todos los adolescentes del interior de la provincia.

En este mismo predio, que será modelo en materia deportiva, también se emplazará una cancha de césped natural y una pista de atletismo con carpeta sintética de poliuretano. Hace pocas semanas se inauguró la cancha de césped sintético de hockey con la presencia de las leonas Magui Aicega, Alejandra Gulla y Sofia Maccari.

Chos malal podrá recibir partidos internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>