La  Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción es una de las celebraciones más importante de la provincia con un gran contenido cultural, que es el rostro del pueblo del norte neuquino y su historia . Es un homenaje a nuestra gente, a los crianceros, es conocer las costumbres de la zona norte.

Todos los años además participan artistas nacionales de la talla de Abel Pintos, Tekis, Los Nocheros, Axel, el Chaqueño Palavecino, Soledad y otros, por supuesto que las destrezas gauchas tienen su momento. Los artesanos están presentes los 4 días que dura la fiesta y en la última jornada se realiza el asado caprino más grande de la Patagonia, en 2014 se asaron 1027 chivitos.

Las cantoras de la región se presentan todas las noches de la fiesta mostrando al país la música que caracteriza nuestra zona. Otra cuota de color es aportada por el desfile gaucho que recorre toda la ciudad hasta el predio principal.

Cada año se realizan los certamenes de Pre-Chivito recorriendo toda la provincia en busca de talentos nuevos para la fiesta, así como también provincias vecinas y Buenos Aires capital.

La celebración significa una reactivación para la economía local. La capacidad de alojamiento se cubre a pleno y se recurre a alojamientos alternativos como casas de familias, así mismo localidades cercanas también reciben a los visitantes. La rama de la gastronomía y los servicios ofrecidos al público se benefician con este importante evento.

Fiesta del Chivito, la Danza y la Canción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>